La prometedora parrilla de Viña 2026
El viernes 21 de noviembre pasado, aprovechando una pausa después de las elecciones, Mega anunció la parrilla completa de números musicales para Viña 2026, y la verdad es que, al menos en principio, se aprecia muy variada y atractiva.
Los dos mejores de Chile. Tal como en el 2020, tendremos a Mon Laferte y Stefan Kramer, la mejor cantante y el mejor comediante chilenos de la actualidad. Dos artistas que garantizan espectáculos de primer nivel. Mon viene de sacar su excelente álbum “Femme Fatale” y de ser versionada por Dua Lipa en su primer show en Chile. Kramer, por su parte, se ha mantenido vigente con sus shows y con intensa actividad en redes sociales.
Por fin llega el K-Pop. El festival abrirá sus puertas al pop asiático, y será a través de la banda femenina NMIXX, cuyas integrantes fueron invitadas especiales a la segunda jornada de la edición pasada, y que esa noche alucinaron en colores con el show de Myriam Hernández. Una decisión muy esperada, y que busca que el festival llegue al amplio público joven seguidor de este género.
Un anglo de lujo. Este año el número en habla inglesa será el icónico dúo Pet Shop Boys, un emblema absoluto del pop ochentero, con clásicos como “It’s a Sin”, “Always on My Mind”, “Go West” y ”West End Girls”.
Se salda una gran cuenta pendiente. Gloria Estefan enfrentó al monstruo en 1983 con Miami Sound Machine, pasando completamente inadvertida. En los años posteriores explotó a nivel planetario con "Conga", "Don't Wanna Lose You" y "Oye Mi Canto", se transformó en una de las mayores divas de la música pop de los 80 y se volvió inalcanzable para el Monstruo. Se merece hacer un show memorable.
El retorno de Bocelli Jr. Matteo Bocelli, hijo de Andrea y parte de su memorable show de Viña 2024, retorna como solista con un disco reciente “Falling in Love”.
Grandes artistas latinos. Colombia aportará a un histórico como Juanes y a los debutantes Bomba Stereo, los autores de esa joya llamada “Fuego”. Argentina llevará a Ke Personajes, la notable banda de cumbia villera encabezada por Emmanuel Noir, que en Olmué 2025 demostró estar en condiciones de enfrentar al Monstruo. Por último, vuelve el dúo de hermanos Jesse & Joy, emblemas del pop comercial de alta calidad.
Importante presencia urbana. El género dominante en la industria musical presentará cuatro números notables: los argentinos Paulo Londra y Milo J; y dos que se han atrevido con propuestas sinfónicas como la que mostró Sebastián Yatra en Viña 2025: el boricua Yandel, que vendría con la orquesta, y el chileno Pablo Chill-E, el mismo del Red Bull Symphony.
Faltan los humoristas. Está confirmado Kramer, se rumorea el nombre de Piare con P, y se sumaría el ganador de “Coliseo”. Del resto, nada por ahora.

Comentarios
Publicar un comentario